La moda urbana: estilos, evolución y tendencias 2019

La moda urbana viene pisando fuerte desde los 80, cuando comenzó a tener mayor impacto y pasó un estilo desenfadado y actual dentro del cual podemos encontrar, a su vez, distintas variantes.

Aunque puedas pensar que se trata de un estilo más, en realidad, despunta del resto por una clara ferencia que lo hace único. Y es que se mueve en el sentido opuesto a la moda más tradicional, siendo, en este caso, los diseñadores quienes se inspiran en la gente en lugar de suceder al contrario.

Por lo cual, se puede decir a boca llena que la moda urbana nace en la calle, algo que puede llenar de orgullo a ese segmento de la comunidad que en su momento desarrolló su estilo propio y hoy día pueden ver cómo importantes marcas y diseñadores siguen esa misma línea.

Distintos estilos dentro de la moda urbana

Como ya te hemos dicho, dentro de este estilo podemos encontrar otros estilos a la vez. Podrás imaginar, dicho lo dicho, que es probable que existan tantos estilos como tribus urbanas puedan se en la ciudad, puesto que, como ya sabes, son inspiración para las colecciones de diseñadores de todo el mundo, tanto de más fama como aquellos algo más desconocidos.

No obstante, y aunque encontremos diferentes variantes entre las que poder elegir, todas ellas tienen algo en común: no se han dejado llevar por modas pasajeras, son actuales y desenfadas y están cargadas de personalidad.

Dicho esto, vamos a comenzar a hablarte de algunos de los estilos que puedes encontrar dentro de los outfits más urbanos.

Por empezar por alguno de ellos, nombraremos el estilo rocker o grunge, inspirado, sobre todo, en los años 50 y 60. Este look se consigue fácilmente con un vaquero básico y un poco de juego a la hora de elegir el calzado, la chaqueta o los complementos para dar un toque roquero acorde a esta época.

El cuero es también siempre muy acertado. Seguimos, pues, con el boho, una tendencia a la que podría atribuírsele el término vintage y con toques hippies y bohemios. La sencillez, la elegancia, el romanticismo y la comodidad aunadas en un mismo estilo.

El preppyes un estilo americano nacido a finales de los 70. Se trata de un estilo cómodo y pulcro que da un aire bastante clásico. Cuenta con bastante ropa deportiva y puede definirse como un estilo colegial o naútico.

Skatero surferson también otros de los estilos que podemos encontrar dentro de esta tendencia a lo urbano. Es el estilo ideal para lucir una melena dorada y un cuerpo escultural con su correspondiente bronceado.

En este caso se juega con colores flúor y prendas informales como unos shorts en verano o sudaderas en invierno, y detalles que marcarán la diferencia como pulseras de cuerda. El efecto es natural y muy sexi a la vez.

Hípster, seguro que últimamente has escuchado bastante este concepto. Es, sin duda, una de las tendencias con más fuerza en la actualidad, tanto para mujeres como para hombres.

Este estilo surgió en Nueva York, gracias al despertar de los jóvenes más educados y refinados con respecto al mundo de la cultura, rechazando el patrón estético de Estados Unidos e interesándose por la moda, música… y enfatizando con ello a través de sus looks.

En el outfit de un chico hípster no puede faltar una poblada barba; y en el de las chicas unas zapatillas retro.

Biker, emo, punk, ghotic, hip hop, raver, pin up…Como te decíamos, la variedad es uno de los fuertes de esta tendencia.

Seguramente estos términos te suenen bastante y puedas hacerte una idea aproximada de estos estilos.

De hecho, todos ellos están en la calle y, aunque pueda sonarte extraño, lo estuvieron antes de invadir importantes pasarelas y convertirse en los looks de la mayoría de los que estuvieron antes de invadir importantes pasarelas y convertirse en los looks de la mayoría de los maniquíes de tu ciudad.

Por último, queremos hacer mención de un estilo tal vez menos usual, pero muy genuino y cada vez más extendido: el cosplay. Se trata de looks basados en los personajes de series manga y similares.

Las personas que siguen este estilo buscan parecerse lo máximo posible a ellos tanto con su vestimenta como con su actitud, tratándose casi de una puesta en escena más que de una simple forma de vestir.

Diferencias entre moda masculina urbana y femenina

Respecto a la moda masculina, lo que diferencia el estilo urbano en una mujer o en un hombre es lo mismo que puede diferenciarlo con cualquier otro estilo.

No obstante, dentro de toda la variedad existente, es cierto que algunos de los estilos son más frecuentes entre un género que otro, aunque igualmente estaríamos hablando de forma bastante subjetiva.

Los hombres y las mujeres adeptos a la moda urbana buscan tanto la comodidad como ir acorde a las tendencias más actuales marcando su propio estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equipo Bubble está trabajando en la implementación de un sistema de pago seguro — no se completará ningún pedido. Descartar